Jornada por el Día Internacional de la Salud en Emiliano Zapata

Con gran éxito arrancó la jornada por el día internacional de la salud en Emiliano Zapata del 7 al 9 de abril. En punto de las 9 de la mañana del jueves 7 de abril dio inicio la caminata desde el lugar conocido como la tranca del pueblo con pancartas, carteles, murales y anuncios alusivos al cuidado de la salud hasta llegar al zócalo municipal donde la Presidenta del DIF de Emiliano Zapata, la C.P. María Luisa Orihuela acompañada de la Directora de Salud, la Dra. Berenice Talavera Alva, el Director del DIF, el Profesor Juan Esquivel Cabello, y la Lic. Patricia Patricia Pedroza, dieron el corte del listón para el inicio de la jornada por el día internacional de la salud. La población se vio beneficiada con las consultas gratuitas de medicina general, dental, nutricional, colposcopia, detección de diabetes, toma de presión arterial, además del servicio de cortes de cabello y uñas, asesoría de la procuraduría de la defensa del menor y asesoría jurídica de la instancia de la mujer.

Es importante mencionar que después de 5 años de estar en el abandono se rehabilitaron las unidades móviles de consulta dental y detección de cáncer de mamá.

La jornada además de realizarse en el zócalo recorrió la colonia Benito Juárez el 8 de abril y el día 9 del mismo mes en la delegación Pro Hogar, garantizando así la prevención de la salud y el bienestar integral de todos los ciudadanos de Emiliano Zapata.

loading...
COMPARTIR