La Iglesia Católica de Venezuela pide auxilio al mundo por las acciones del gobierno de Maduro

Al reconocer que hace años los venezolanos votaron “por rabia” contra el resto de los partidos que habían utilizado y se habían enriquecido de la población, aseguró que hicieron triunfar el régimen del desaparecido Hugo Chávez, quien dejó el poder en manos del ahora presidente Nicolás Maduro.

Esto ha causado dijo, la salida de más de 3 millones de venezolanos a otros países, quienes buscan escapar de la pobreza.

A causa de las carencias y la violencia del estado, han pedido que se abra un canal de ayuda humanitaria para la llegada de alimentos y medicinas, sin que el actual régimen lo acepte.

Por esta razón, dijo, ha decidido hacer un recorrido de poco más de diez días por México, pidiendo a la sociedad y a los países, que intervengan para lograr que se realicen elecciones democráticas y que se libere a los presos políticos y se permita la entrada de ayuda para la población.

Finalmente, Jaime Villaroel, reconoció tener temor de las represalias en su contra, a pesar de eso ha decidido regresar a Venezuela para acompañar a la gente y brindarles apoyo. Recordó que en el último año más de 50 sacerdotes han tenido que abandonar aquel país por las precarias condiciones y principalmente por las amenazas y condiciones de inseguridad en contra de la iglesia promovidas por Nicolás Maduro.

COMPARTIR