Las encuestas y el Cuauh: Pepe Montes 09/07/19

Reflexión

Desde hace varios meses han sido publicadas en redes sociales diversas encuestas en donde la ciudadanía califica el desempeño sus gobernantes, me atrevo a decir que en todas la calificación a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de nuestro estado, no le va nada bien y parece increíble ya que hace un año ganó de manera avasalladora, en mucho gracias al arrastre de Andrés Manuel López Obrador, otro tanto por su propia personalidad, es decir, creo que el electorado quiso dar una lección a los políticos tradicionales y no votar por ellos y voto por un “ciudadano” y además y carismático líder deportista, además que sus dardos los aprovecho para señalar al villano favorito el en ese entonces gobernador Graco Ramírez y su candidato a sucederlo, su hijo, que es otro de los villanos favoritos.

El candidato de MORENA, PT y PES, ganó sin hacer una sola propuesta de gobierno, ni en el debate al que acudió, ni en sus discursos, ni en la campaña aire había una propuesta concreta y de la cual la gente pudiera decir que voto por su plan de acción de gobierno.

Insisto, le basto, con la inercia de AMLO-MORENA, el voto de castigo al PRD, en Morelos y sus frases de: “yo no les voy a Fallar, “soy un ciudadano”, “no soy ratero como los políticos” y desde luego la frase de “los voy a meter a la cárcel.

El tema que pretendo plantear es, sí Blanco Bravo, gano la elección sin un plan de gobierno que conociéramos y por obvias razones no tenemos un o unos indicadores medibles para evaluar su trabajo, ¿cómo es posible que en tan poco tiempo la gente lo evalué de una forma tan mala? , desde luego que la responsabilidad del ejecutivo recae en el gobernador, pero, su equipo de trabajo ¿le esta ayudando o no? Los temas en los que sale mal calificado es en obra pública y esto a pesar de que se pusieron como estrategia bachear y llenar de chapopote Cuernavaca, pero de ahí en fuera, que otra obra podemos recordar? Yo al menos solo recuerdo a su Secretario de Obras agarrando pleito en redes sociales un día sí y el otro también.

En turismo también le otorgan una calificación negativa y es este sector uno de los mas importantes de nuestro estado, sin embargo pareciera que al fusionar turismo con cultura, el sector afectado es el turismo y eso que esta administración se ha colocado el mote de “anfitrión del mundo”, en esta secretaría es extraño que se tenga una percepción negativa ya que la titular, Margarita González, conoce el rubro tanto como prestadora de servicios, como funcionaria estatal, sin embargo la percepción y calificación ciudadana indica otra cosa.

Desde luego la seguridad es un tema importante, el que más preocupa y del que la gente espera mayores resultados, tema del que por cierto venimos arrastrando muchos pendientes desde la era de Marco Adame y que se agravó luego de abatimiento de Arturo Beltrán Leyva y desde esos tiempos, nuestro estado ha vivido momentos difíciles, ahí la gente sigue insistiendo y pidiendo mayor efectividad.

Pero bueno, esta colaboración no tiene la intención ni de señalar ni de juzgar el papel de los funcionarios en particular, espero en otra ocasión lo pueda compartir con ustedes, el punto que quiero tocar es ¿en qué momento la gente dejo de ver a Cuauhtémoc Blanco con la simpatía que lo vio hace un año? ¿a sido alguna acción de su gobierno lo que lo llevó tan rápido a tener un desgaste? ¿fue la no acción de su gobierno a que la gente tan rápido ya le tenga ni siquiera el beneficio de la duda? Desde mi punto de vista, la a aparición excesiva de José Manuel Sanz, el jefe de la oficina de la gubernatura, en eventos, en entrevistas, en las reuniones de seguridad, poco han ayudado a que percibamos que es Cuauhtémoc el gobernador.

Si bien mucha gente ya opinábamos que Blanco Bravo no tenía las tablas para gobernar, el que pongan al Sr. Sanz hasta en la sopa, lo confirma y eso no ayuda en nada.

A Cuauhtémoc Blanco la gente ya los juzga en las encuestas porque la gente le otorgo la confianza, creyó en él, lo eligió para ser el gobernador y es Sanz el que gobierna y que cree Sr Gobernador, desde ahí, ya le fallo a los morelenses.

Por Pepe Montes

COMPARTIR