León vence 2-0 al América en su casa

León hizo pasar un mal rato al América y lo venció 2-0 en la cancha del Estadio Nou Camp, con una buena actuación de Mauro Boselli, quien marcó un doblete y llegó a 101 goles en Liga MX.

El conjunto esmeralda salió con toda intención de buscar el resultado y sorprendió desde los primeros minutos al América, que intentó nivelar las cosas en el medio campo. Sin embargo la Fiera trabajó mejor en la cancha y su superioridad rindió frutos a los 12 minutos, cuando un cabezazo de Mauro Boselli abrió el marcador a favor de los locales.

El América estaba tocado en lo anímico, incluso Miguel Herrera hizo reclamos al árbitro tras los primeros 45 minutos, pero no pasó a mayores.

Para el segundo tiempo, América mejoró su accionar, fue mucho más ofensivo y puso en predicamento a Rodolfo Cota en varias ocasiones, pero nuevamente, fue el León quien terminó por marcar en una polémica jugada contra Maximiliano Cerato, que cayó dentro del área y el árbitro concedió la pena máxima. Bosellivenció de nuevo a Marchesín para celebrar su gol 101 en la Primera División y el número 12 en su cuota personal frente a las Águilas.

El América volverá a la capital para medirse a los Pumas, que también llegarán tras perder con Querétaro. Por su parte, el León se meterá a la Bombonera para chocar contra el Toluca.

COMPARTIR