Líder estudiantil de Venezuela viene a México para advertir del peligro del populismo en América Latina

El líder político estudiantil de VenezuelaJuan Requesens, advirtió sobre la amenaza que representa el populismo en América Latina, toda vez que se valen de elementos como la desafección, el malestar, la desconfianza, los miedos, y las motivaciones, no sólo para llegar al poder, sino para poder construir desde allí todo el tejido y tramado institucional para controlarlo.

Al impartir la conferencia “El populismo en Venezuela”, indicó que se entienden “las deficiencias, los errores, los defectos de los gobiernos, de las instituciones, pero lo más importante es que nosotros, las reformas de la democracia, las críticas a los gobiernos siempre tenemos que apuntar a hacerlos en democracia, y hacerlos constitucionales”.

El líder estudiantil venezolano fue cuestionado sobre su opinión en torno al candidato de la coalición Juntos haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, a quien criticó por su simpatía con el régimen de Nicolas Maduro.

“El señor Andrés Manuel Lopez Obrador, todo indica que simpatiza él y sus voceros con un gobierno que está considerado en el mundo no solo como una dictadura sino con una amenaza real a los intereses democráticos”, indicó.

Aunque dijo que las leyes no le permiten entrometerse en la vida política de un país, dijo que su visita es para advertir sobre el riesgo que representa un gobierno populista, aunque al final, dijo, la decisión será de los mexicanos.

“Vengo a advertirlo, exponerlo, manifestarlo, denúncialo, vivirlo u poder narrarles a ustedes la tragedia que nosotros estamos viviendo. Yo lo sé si en mexixo va a pasar lo mismo que en Venezuela, yo no puedo mandar a votar por nadie y yo no sé quién vaya a ganar en México, pero lo que sí puedo decir, es que la forma de evitar que suceda lo que sucede en Venezuela está en sus manos”, enfatizó.

COMPARTIR