Locutor que atacó a AMLO y prometió irse del país si ganaba, se disculpa y admite haber estado ebrio al momento de la agresión

A través de un comunicado, Grupo Radio Centro informó que decidió aplicar una suspensión temporal de las funciones al aire de Antonio Esquinca, la cual tendrá una duración de 30 días “como una corrección de las acciones que contrariaron los valores de GRC”.

Esto después de que el locutor se expresara con palabras altisonantes contra Andrés Manuel López Obrador, al aire en su programa “Toño Esquinca y la Muchedumbre”.

“La mañana de ayer, durante el programa matutino de la estación Alfa 91.3 ‘ TOÑO ESQUINCA Y LA MUCHEDUMBRE’ , el locutor Antonio Esquinca incurrió en una violación al código de ética de Grupo Radio Centro, al faltarle al respeto de forma explícita e injustificada a uno de los cuatro candidatos a la presidencia de México […] GRC rechaza cualquier insulto dirigido a cualquier persona, bajo cualquier circunstancia”, reza el comunicado.

Ver imagen en Twitter

A través de cuenta de Twitter, el locutor anunció a sus seguidores que estaría unos días de vacaciones.

Antonio Esquinca
@aesquinca

Estaré unos días de vacaciones, los dejo en las mejores manos con @CristinaEnAlfa, @MonicadeAlfa y @MariannaAlfa mientras tanto y siempre con la mejor música sólo por @alfa913fm .
¡Gracias @jaguirreoficial por mis vacaciones!

Además el locutor subió un video a sus redes sociales pidiendo una disculpa a su público por el exabrupto radiofónico, y explicó que en el momento de la transmisión se encontraba bajo el influjo del alcohol y reconoció tener una fuerte adicción al mismo.

COMPARTIR