Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

#LordPrepa10 se defiende: argumenta editaron el video

Fecha

Por primera vez, un personaje cuestionado en las redes sociales logra defenderse exitosamente en esa misma tribuna, dando su versión de los hechos

El maestro Ramón Bernal Urrea difundió un video en el cual se muestra que la acusación de la cual fue objeto estaba descontextualizada.

Sin embargo, el profesor de la Preparatoria 10 de Jalisco, incorporada a la Universidad de Guadalajara, espera la resolución de las autoridades educativas, las cuales lanzaron un reproche por la imágenes difundidas.

No obstante, el primer juicio al que se enfrentó el docente fue el de los usuarios de las redes, que, sin conocer su historia, lo increparon por haber utilizado un lenguaje “denigrante y soez hacia las mujeres” al dictar cátedra.

Ayer, el maestro emitió, a través de internet, una misiva en la que se disculpa ante quienes se hayan sentido ofendidos por sus palabras, pero enfatizó que sus dichos fueron descontextualizados y el video editado, pues en su clase, que duró una hora, sólo intentó retratar de la forma más fiel posible una situación de violencia familiar para crear conciencia y evitar que sus alumnos lleguen a convertirse en agresores o agredidos.

El video le valió el mote de #LordPrepa10 y protestas para exigir su cese.

Ayer se conoció una parte adicional del video en la que el docente explica que “desafortunadamente vivimos en una sociedad que es todavía muy machista. Y en la que consideramos que nosotros como hombres tenemos muchas ventajas sobre las mujeres”.

Explicó que todos, al igual que él, tienen a una conocida que ha sufrido violencia intrafamiliar.

La Universidad de Guadalajara, mediante un comunicado, había informado que el profesor Bernal Urrea será sometido a procedimiento administrativo porque “se expresó de manera denigrante y soez hacia las mujeres” y que se puede presumir la violación a la Ley Orgánica ya que generó hostilidad entre el alumnado. El rector Tonatiuh Bravo lamentó lo sucedido y consideró que ese lenguaje “no corresponde a un académico”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias