Los afectados han sido ignorados por las autoridades

Por: Areli Gómez

La familia García Arenas del municipio de Miacatlán, damnificada por sismo del 19 de septiembre de 2017, a casi dos años del mismo no ha recibido apoyo para reconstruir su vivienda.

Guadalupe García Arenas, vecina damnificada de la colonia El Mirador de la cabecera municipal, señaló que su familia ha sido “ignorada” por las autoridades tanto estatales como municipales.

“No hemos tenido respuesta del gobierno, ni del municipal, ni del estado, Fonden solamente nos engañó, nos dijo que nos harían las casitas y no nos hicieron nada, yo metí un escrito al gobernador cuando vino aquí a Miacatlán y la señorita Alejandra me dijo que ya estaba tomando cartas en el asunto, pero ya va para un año y no veo respuesta”, refirió.

Recordó que, con el inicio de la temporada de lluvias, colapsó la vivienda provisional que construyó con horcones, por lo que en las últimas semanas su familia conformada por tres adultos y dos infantes ha padecido las inclemencias del tiempo.

Su vivienda fue evaluada con daño parcial, se le entregó la tarjeta del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) pero en ella nunca hubo fondos.

Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades para que no se olviden de las familias damnificadas y las ayuden a recuperar su patrimonio.

“Al gobernador que no nos eche debajo del agua, que nos ayude porque ya son dos años de tristezas que hemos vivido, no se me hace justo que nos dejen abandonados, el presidente municipal se lava las manos diciendo que no recursos, les pido de la manera más atenta, señor gobernador que nos deje abandonados”, concluyó.

loading...
COMPARTIR