“Los debates me dan hueva”: asevera “El Bronco”

Independent presidential candidate Jaime Rodriguez Calderon speaks during the "Dialogue for Peace and Justice" at the Museum of Memory and Tolerance in Mexico City, Mexico May 8, 2018. REUTERS/Gustavo Graf

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, tomó con buen humor el hecho de que se encargará de cerrar el debate del próximo domingo.

En tono de broma y con sus características expresiones, Rodríguez Calderón señaló que para cuando ese momento llegue, los ciudadanos ya estarán “aburridos“.

En términos llanos, afirmó que los debates de plano “le dan hueva” y ese día, los ciudadanos seguramente estarán más interesados en el fútbol.

“Ya va a estar la raza aburrida. La raza va a estar aburrida, dos horas de estar escuchándonos ahí. Yo me aburro yendo al debate, los veo y chinga… me da hueva”, dijo.

“En serio, yo escucho a Andrés (López Obrador) me da hueva. Veo a José Antonio (Meade) diciendo: yo soy José Antonio, pues me da hueva. Y veo a Anaya que se memoriza los discursos, me da hueva. Y escucho a Margarita, ella nomás habla de la mujer y me da hueva. Y yo creo que a ellos también les da hueva lo que yo dijo. Intentamos hacer propuestas pero no hay tiempo”, criticó.

Cuestionado respecto a las últimas encuestas publicadas, que lo siguen colocando al final de las preferencias electorales, reiteró que no cree en esas mediciones porque no reflejan la realidad y carecen de credibilidad.

“Que es puro pedo la encuesta, porque en la calle las cosas son diferentes. Yo no creo en las encuestas, nunca he creído en las encuestas, nunca le han atinado y eso definitivamente es una parte importante que yo me muevo en otra circunstancia. Yo hago predicciones matemáticas utilizando la tecnología. Una encuesta de mil muestras no puede decir lo que 88 mexicanos piensan, es imposible”, dijo, al intentar referirse a 80 millones de mexicanos.

Tras recalcar que en el país hay 50 millones de personas que todavía no saben cómo van a votar y lo decidirán una semana, un día antes de la elección o frente a las urnas, “El Bronco” señaló que sus propias previsiones le indican que podría restarle una cantidad importante de votos al abanderado del PRI, o a los otros contendientes.

Indicó que después de visitar Tamaulipas, percibió que la gente está dispuesta a no votar por el PRI sino por alguien “diferente”; y en Veracruz vivió la misma experiencia con quienes están descontentos con López Obrador.

La verdadera encuesta, afirmó, se desarrollará el 1 de julio y aún en esa jornada, la gente no dirá la verdad, tal y como le sucedió cuando compitió por la gubernatura de Nuevo León, donde las encuestas lo colocaban en el último sitio y cerró la contienda con 58 por ciento a favor.

COMPARTIR