Luis Videgaray busca que Maduro no sea bienvenido en la VIII Cumbre de las Américas

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) respaldó al gobierno de Perú en su decisión de que no será bienvenida la asistencia de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a la VIII Cumbre de las Américas, en Lima.

El titular de la SRE, Luis Videgaray Caso, indicó que lo anterior es con fundamento en la Declaración de Quebec, adoptada en la III Cumbre de las Américas en 2001.

Hoy en Lima catorce países del continente exhortamos al gobierno venezolano a reconsiderar. Solo a través de elecciones transparentes y creíbles podrá resolverse por la vía pacífica y democrática la gravísima crisis en Venezuela. https://twitter.com/SRE_mx/status/963573330858135552 

 El canciller mexicano añadió que solo a través de elecciones transparentes y creíbles podrá resolverse por la vía pacífica y democrática la gravísima crisis en Venezuela.

México no escatimará sus esfuerzos diplomáticos para apoyar el restablecimiento pacífico de la democracia en Venezuela: @LVidegaray

 Este martes, en la cuenta @CancilleriaPeru, el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano indicó: “Canciller @CayetanaAljovin | Perú ha decidido que la presencia de Nicolás Maduro ya no será bienvenida en la #VIIICumbrePerú”.
COMPARTIR