Marcel Granollers se clasificó a la segunda ronda del Abierto de Tenis Mifel

En forma contundente el español Marcel Granollers se clasificó a la segunda ronda del Abierto de Tenis Mifel, presentado por Cinemex, al superar por 6-0 y 6-1 al mexicano Lucas Gómez, invitado al torneo por el comité organizador.

Granollers, 103 del mundo, no brindó ninguna oportunidad al zurdo tijuanense rompiéndole su saque en tres oportunidades en el primer set y dos en el segundo, para terminar muy rápido su compromiso en solo 52 minutos en la cancha del estadio Pegaso.

El jugador ibérico de 33 años, deberá enfrentar ahora al primer cabeza de serie y campeón defensor, el italiano Fabio Fognini, quien avanzó bye.

El australiano Thanasi Kokkinakis, uno de los jugadores consentidos de la afición bajacaliforniana, se clasificó a los octavos de final, con un triunfo en su presentación sobre el francés Maxime Janvier, procedente de la fase de calificación.

En una hora y media de partido, Kokinakkis derrotó a Janver por doble 6-4, para seguir adelante en la gráfica, donde se encontrará con uno de los grandes favoritos, el francés Lucas Pouille, cuarto preclasificado. Tres rompimientos y 5 aces, además del 72 por ciento de puntos ganados con el primer servicio, fueron clave en la victoria del jugador oceánico, actualmente en el sitio 191 de la ATP.

Por su parte, el octavo sembrado el torneo, Mikhail Kukushkin de Kazajistán, tuvo complicaciones en el primer set ante el bosnio Damir Dzumhur, pero terminó por derrotarlo por 7-5 y 6-2. En octavos de final, el kazajo jugará ante el británico Cameron Norrie o el francés Gregoire Barrere, que se enfrentarán en la jornada del martes.

En otro juego de la primera jornada, el indio Prajnesh Gunneswaran, impuso condiciones y en tres sets superó al australiano John Millman, que se presentaba como favorito para avanzar a la segunda ronda.

En una hora con 49 minutos, el zurdo jugador de la India, 90 ATP, se llevó el encuentro con marcador de 6-4, 1-6 y 6-2, para avanzar a la segunda fase, donde enfrentará al ganador del partido entre el estadounidense Taylor Fritz y el alemàn Dominik Koepfer.

En el último juego de singles de la jornada, el letón Ernests Gulbis venció en dos sets a Jason Jung de China Taipei por 6-4 y 7-6 (2). Gulbisde 30 años, será rival en los octavos de final del argentino Diego Schwartzman, tercer sembrado y que está entre los favoritos de los aficionados para alzarse con el título.

DOBLES

Argentina dio el primer golpe en el Abierto de Los Cabos, con una victoria emocionante de su pareja integada por Guido Pella y DiegoSchwartzman, sobre la dupla del mexicano Gerardo López Villaseñor y el británico Cameron Norrie, en duelo correspondiente a la primera ronda celebrado en el Grandstand Caliente.

Los jugadores albicelestes, segundos de la siembra, se impusieron en el súper tiebreak del tercer set; los parciales finales fueron 6-1, 4-6 y 10-6, con lo que avanzan a la segunda ronda, donde esperan rival que saldrá del partido entre los australianos Max Purcell y Luke Saville, contra los monagescos Romain Arneodo y Hugo Nys.

loading...
COMPARTIR