Margarita Zavala descarta que “El Bronco” le pueda quitar votos

Margarita Zavala descartó que la integración de Jaime Rodríguez “El Bronco” a la boleta electoral vaya a restarle votos, pues eso lo decide el ciudadano y no los candidatos.

Luego de reunirse y dialogar con familias de Zapopan, Jalisco, la candidata por la vía independiente lamentó que los partidos políticos hayan concretado sus alianzas pensando que los votos que han obtenido anteriormente se sumen para el actual proceso electoral pues, dijo, no es así.

En este sentido agregó que ella no subestima al electorado, toda vez que es el propio ciudadano quien decide de manera libre y eso le ha permitido ser testigo de grandes lecciones de democracia y valor.

“El voto es de los ciudadanos, se necesita pensar algo patrimonialmente, es desgraciadamente como lo han pensado los partidos políticos que creyeron que sumando uno a otro pues con eso sumaban también los votos que habían tenido antes y no es así”, comentó.

En otro tema, en relación a la impugnación que hizo por los topes de financiamiento privado, Margarita Zavala confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva en función de garantizar la igualdad entre los candidatos.

“Yo espero que en este sentido el tribunal decida ahora si de verdad de manera equitativa y de manera garantista y que busque pues privilegiar la igualdad en la contienda”, expuso.

Agregó que espera que las autoridades electorales brinden la certeza necesaria al proceso, en virtud de que un día son garantistas y dos días después ya no lo son, esto en relación al fallo que emitió el TEPJF respecto a la redistribución de spots, donde la ex panista pugnaba por el derecho del ciudadano a un voto informado.

En el encuentro que tuvo con habitantes de Zapopan, Jalisco, Margarita Zavala habló sobre sus propuestas en materia de seguridad y justicia, educación, economía, así como del acompañamiento que tendrán las mujeres en caso de que Gabe la presidencia de la República. Más tarde, acompañada de algunos de sus seguidores, la candidata llevó a cabo el reparto de propaganda política en el crucero de Avenida Vallarta y Calle Rafael Sanzio, en la misma localidad.

COMPARTIR