Margarita Zavala pide seguridad para los candidatos a SEGOB

Tras la convocatoria del gobierno federal a los candidatos presidenciales para abordar el tema de la violencia y agresiones en el actual proceso electoral, Margarita Zavala consideró que más allá de los llamados, que lo mismo lo puede hacer un candidato o una ONG, el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete debe determinar, con los instrumentos a su alcance, qué aspirantes a cargo de elección popular y en qué regiones del país se debe brindar mayor protección.

La candidata presidencial independiente agregó que las autoridades deben tomar con seriedad los crímenes en contra de candidatos.

En este tenor, calificó como “un drama” las aproximadamente mil renuncias de candidatos contabilizadas en todo el país por motivos de inseguridad o por miedo al crimen organizado.

“El llamado a que no haya violencia hacia los candidatos pues lo puede hacer una ONG o un candidato pero el secretario de Gobernación lo que tiene que hacer es fortalecer la Policía Federal y ver los operativos y las estrategias para ver a qué candidatos y qué lugares tiene que cuidar más”, comentó en breve entrevista en su casa de campaña.

Margarita Zavala indicó que no le extraña la violencia, agresiones y asesinatos de candidatos reportados en la presente contienda electoral pues en la presente administración las instituciones encargadas de la seguridad fueron abandonadas.

Previamente, Alejandro Calvillo, director de la organización civil El Poder del Consumidor llegó a la casa de campaña de Margarita Zavala, quien salió a recibir la carta de la ONG con peticiones a candidatos a la presidencia para combatir la obesidad y diabetes en México.

El Poder del Consumidor pide que haya un etiquetado claro y entendible en bebidas y alimentos, que se regule la publicidad dirigida a niños en la televisión e implementar en las escuelas los lineamientos establecidos hace 8 años  para la venta de alimentos y bebidas que la SEP ha ignorado.

En este sentido la candidata sin partido planteó acceso universal a los servicios de salud, pues actualmente el Seguro Popular no incluye la atención de diabetes. Asimismo dijo que su plan en materia de salud incluye el fortalecimiento de las medidas de prevención de obesidad y diabetes.

COMPARTIR