Margarita Zavala se registra como Candidata Independiente a la Presidencia; renuncia al dinero del financiamiento público

Margarita Zavala greets her supporters after registering as an independent presidential candidate at the National Electoral Institute (INE), for the upcoming July 1 federal elections in Mexico City, Mexico March 11, 2018. REUTERS/Ginnette Riquelme

Acompañada por alrededor de 450 simpatizantes, Margarita Zavala presentó la tarde de este domingo su solicitud de registro como candidata independiente a la Presidencia de la República.

Desde el auditorio del INE, donde realizó la entrega de su documentación, la ex primera dama del país anunció que renunciará al financiamiento público que le corresponderá como candidata independiente.

Señaló que ha aprendido a hacer política sin depender de los recursos públicos, por lo que, dijo, buscará romper el vínculo entre la política y el dinero.

Margarita Zavala indicó que el dinero ha convertido a la política en un negocio. Afirmó que este el motivo de que todo termine en escándalos, fraudes, moches, naves industriales y lavado de dinero.

Respaldada por personalidades como la diputada local por el estado de Oaxaca, Eufrosina Cruz, y el presidente del Senado, Ernesto Cordero, la ex primera dama se comprometió a actuar con integridad, ser honesta y cumplir la ley.

COMPARTIR