Más de 111 mil tarjetas con recursos han sido entregadas a damnificados

El presidente Enrique Peña Nieto destacó avances en el proceso de reconstrucción de vivienda en los sitios siniestrados derivado a los sismos de 7 y 19 de septiembre, así como un avance de 111 mil tarjetas electrónicas a beneficiarios.

De gira por el estado de Chiapas, Peña Nieto precisó que tanto en Oaxaca como en el Estado de México, ya hay un avance de poco más del 90 por ciento, mientras que en Chiapas va al 75 por ciento. Informó que para el primer trimestre de 2018 estará concluida la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 7 de septiembre en Chiapas y Oaxaca.

Tras realizar un recorrido en la comunidad de Quintana Roo, en el municipio de Jiquipilas, el mandatario admitió que hay retraso en algunos sitios siniestrados; sin embargo confió en que durante el primer trimestre de 2018 ya se cuente con viviendas reconstruidas.

El jefe del Ejecutivo dijo que los retrasos se han presentado porque se han tenido que reclasificar los daños en las viviendas toda vez algunas casas con daños parciales tuvieron que convertirse en totales.

Detalló que 16 mil escuelas resultaron dañadas por los sismos de septiembre pasado en distintas entidades. De ellas, dijo, 11 mil tuvieron daños menores, 4 mil 500 registraron daños parciales mayores y 246 se tienen que reconstruir totalmente, indicó.

Además, reportó que tan solo Chiapas más del 95 por ciento de los estudiantes han podido regresar a sus escuelas, o a algún espacio en donde pueden tomar clases.

El mandatario aprovechó para desee feliz Navidad a los pobladores de Jiquipilas toda vez que por lo menos este año no regresará a esa comunidad.

COMPARTIR