Mayor inversión pública en 2020

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sostuvo que para 2020, como parte de las acciones para revertir la desaceleración, está previsto que la inversión pública se realice con más oportunidad para buscar un mayor impacto en la economía.

En la conferencia presidencial, señaló que además se buscará que a partir del próximo año se ejecuten acciones diversas para incrementar el porcentaje de inversión pública.
Herrera subrayó la importancia de destinar mayores recursos a Petróleos Mexicanos (Pemex), que recibirá 86 mil millones de pesos.

Rechazó que esa asignación sea un «mal negocio», porque la empresa ha logrado ya detener la caída de la producción petrolera, estabilizarlo y sentar las bases para su incremento.

Mencionó que para el próximo año se tienen previsto un incremento en la producción de alrededor de 200 mil barriles diarios.

Herrera enfatizó que por primera vez hay una presentación realista del presupuesto, pues antaño se realizaba con sub- estimaciones, lo que derivaba al final en que hubiera mayores recursos no considerados en el presupuesto original.

También se busca tener mayor transparencia en el ejercicio del gasto para generar confianza en la población, lo cual permitirá incrementar la recaudación como consecuencia.

Al ser cuestionado sobre la deuda, dijo que se pretende lograr su estabilización para reducirla, porque en el pasado se incrementó sustancialmente hasta ubicarla en el 49 por ciento del Producto Interno Bruto. Mencionó que para el próximo año el pago por el servicio de la deuda ascenderá a 728 mil millones de pesos.

loading...
COMPARTIR