Meade ofrece seguridad social a trabajadoras del hogar

El candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, anunció que durante su gobierno las poco más de 3 millones de trabajadoras del hogar el país contarán con seguridad social.

Aseguró que su compromiso es convertirse en el presidente de las familias y con el Programa Avanzar Contigo como instrumento central de su Gobierno, buscará que se les otorguen las mismas prestaciones que al resto de los trabajadores.

“En mi Gobierno eso va a cambiar, va a cambiar dándoles acceso al IMSS, con servicio médico para la familia, guarderías, seguro de invalidez y vida, tendrán cuenta de ahorro para el retiro y créditos para la vivienda”, expuso Meade.

Meade anunció que, en su Gobierno, la seguridad social para las trabajadoras del hogar será 100 por ciento deducible de impuestos y se facilitará el pago vía electrónica para agilizar su ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Meade sostuvo que el país debe retribuir las contribuciones de las trabajadoras del hogar, que son apoyo para las familias.

Asimismo, contarán con seguro de riesgos de trabajo que cubre los accidentes en el mismo, seguro de invalidez y vida, así como pensión para el retiro.

COMPARTIR