“Mercado Vivo, Mercado Activo” el programa de comercio justo en Emiliano Zapata

Da inicio el Programa “MERCADO VIVO, MERCADO ACTIVO” Activación de un Abasto a precio justo, para crecer todos” impulsado por el C.P. Fernando Aguilar Palma, Presidente Municipal de Emiliano Zapata, el cual tiene como premisa que todos aquellos comerciantes y productores del campo puedan acceder a un espacio dentro de la Central de Abasto Emiliano Zapata para comercializar sus productos a través de incentivos que ofrece el ayuntamiento municipal, los inversionistas y la administración de la CAEZ.

Durante la rueda de prensa realizada el 5 de diciembre del año en curso en la explanada del zócalo municipal, el alcalde estuvo acompañado en la firma del Programa mencionado por el representante de inversionistas y comerciantes el C. Sergio Martínez Rivas; la Lic. Claudia Ruvalcaba Chalita, Directora General de la Asociación de Condóminos CAEZ y el Ing. Edgar Cruz Mejía, Agente de FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura).

El titular del ejecutivo del municipio zapatense, detalló que el programa surge como respuesta a la necesidad de activación económica que se generó tras el sismo y que gracias a la conjunción de voluntades tanto de inversionistas propietarios, la administración de CAEZ, comerciantes, FIRA y el ayuntamiento, se logró generar este programa que ofrece una serie de incentivos en favor de quienes apuesten a comerciar en la CAEZ.

Cabe destacar que dentro de la serie de beneficios que integran el Programa “Mercado Vivo, Mercado Activo” destaca la puesta en gratuidad por tres meses en la renta de 22 locales, 61 bodegas, 40 oficinas y 9 puestos de tianguis en la CAEZ así como el nulo pago de cuota de mantenimiento a la administración, y los tres meses subsecuentes con un costo de renta que puede ser de 3 o 5 mil pesos, después de transcurridos esos primeros 6 meses se renegociará directamente con el inversionista propietario la continuidad en dicha unidad condominal; así mismo en ese periodo a los que se adhieran al Programa, el ayuntamiento los exentará del trámite de Licencia de Funcionamiento, pago de servicio de agua potable además de que realizará la transferencia de desechos que se generen en esos 6 meses.

Por su parte, Cruz Mejía, Agente de FIRA, explicó a detalle que a través de financiamientos que ellos manejan con la banca comercial, los productores o comerciantes que se lleguen a interesar en la adquisición de alguna unidad condominal dentro de la CAEZ puede acercarse a ellos para que puedan presentarles las diferentes opciones que pueden tener a través de los créditos bancarios.

Finalmente Aguilar Palma indicó que el inicio del programa “Mercado Vivo, Mercado Activo” abarcará del 5 de diciembre del año en curso hasta el 5 de enero del 2018, y quienes estén interesados en conocer a detalle e inscribirse pueden hacerlo en un horario de Lunes a Viernes de 10 a 15 hrs. en la oficina que está ubicada en la Nave “L” local 4 dentro de la Central de Abasto Emiliano Zapata, así mismo invito a los comerciantes y productores a acercarse por cualquiera de los diferentes canales de contacto; mercadovivomercadoactivo@gmail.com o bien vía celular a los números 7772146629 y 7772077752

COMPARTIR