Mexicana finalista del Premio Booker 2019

La novelista mexicana, Valeria Luiselli, es finalista para ganar el Premio Booker 2019, con su primera novela escrita en inglés, “Lost Children Archive” (El Archivo de los Niños Perdidos), que según la página web de los premios, se inspira en la actual política estadounidense que consiste en separar a los niños de sus padres en la frontera.

La lista de finalistas es de 13 candidatos, entre los cuales se encuentra Valeria, quien es la primera mexicana en estar nominada en este destacado reconocimiento de índole internacional en la historia de los Premios Booker. Además, los candidatos fueron elegidos desde octubre de 2018 hasta septiembre de 2019 y se escogieron a los finalistas entre 151 novelas provenientes de diferentes autores de todo el mundo.

La destacada novelista, es autora de ensayos, novelas y también ha publicado en varios periódicos y revistas reconocidas como: The New York Times, Letras Libres y Dazed & Confused. También, fue la primera mexicana en ganar el American Book Award en 2018, por su libro de ensayos publicado con el nombre de: “Tell me how it ends: an essay in forty questions”.

Los seis finalistas serán revelados el 3 de septiembre en una conferencia de prensa y recibirán 2 mil 500 libras y una edición encuadernada de su libro. Y el autor ganador de la edición del Premio Booker 2019, será anunciado el 14 de octubre, por la transmisión de BBC, se le entregará la cantidad de 50 mil libras.

Pie: Premio. Los seis finalistas serán revelados el 3 de septiembre en una conferencia de prensa y recibirán 2 mil 500 libras

loading...
COMPARTIR