México bien representado en la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis por Giuliana Olmos

México tiene semifinalista en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, con Giuliana Olmos que en compañía de la estadounidense Desirae Krawczyk, avanzaron a la penúltima ronda de dobles para mujeres.

La dupla México-estadounidense no tuvo problemas para eliminar a la dupla que formaron la brasileña Laura Pigossi y la china Yafan Wang, a las que derrotaron cómodamente en dos sets por parciales de 6-3 y 6-0.

En el duelo de este viernes por el pase a la final, Olmos y Krawczyk, enfrentarán a la pareja de la sueca Cornelia Lister y la checa Renata Voracova, que derrotaron a la alemana Tatjana Maria y la estadounidense Christina McHale por un doble 6-4.

En el torneo por parejas para hombres, Santiago González y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi, ofrecieron un gran partido y quedaron cerca de una gran sorpresa, pero al final perdieron su partido ante la experimentada dupla de españoles integrada por Marc López y Feliciano López.

Santi y Qureshi se llevaron el primer set y cedieron el segundo para ir al súper tie break, donde llegaron a tener una buena ventaja, sin embargo, salió a flote la calidad de los españoles que le dieron la vuelta al marcador en la recta final del encuentro.

Marc López, campeón olímpico de dobles en Río de Janeiro 2016 y Feliciano, monarcas de Roland Garros 2016, no han ganado un torneo juntos, desde que lo hicieron hace un año en el Conde Godó de Barcelona.

Los rivales de los López serán los hermanos Alexander y Mischa Zverev, que un esperado duelo derrotaron a los gemelos estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan, a quienes doblegaron por parciales de 5-7, 6-4 y 10-7.

Por otro lado, quedaron eliminados los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, terceros favoritos, al caer ante el estadounidense Austin Krajicek y neozelandés Artem Sitak, que se impusieron por 7-6 (5) y 6-4.

Otra dupla que se quedó en el camino es la integrada por el norteamericano Frances Tiafoe con el sueco Robert Lindstedt, que perdieron su duelo ante Marcel Granollers de España y Nikola Mektic de Croacia, que se llevaron el partido por 6-4, 6-4.

COMPARTIR