México es el país #1 de América Latina en existencia de perros callejeros

México es el país con mayor índice de perros callejeros en América Latina, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México.

En las cifras, se ve que el 70% de los 18 millones de perros que habitan en México viven en las calles, incluyendo a los perros abandonados por sus dueños y a los nacidos en las calles.

Solamente en la Ciudad de México, se indica que hay aproximadamente 1.2 millones de perros callejeros vagando por las calles, según informan las cifras más recientes del departamento de salud de la Ciudad de México.

Un joven veterinario, José Carlos Hernández, comenta que los meses que hay más abandonos de animales son febrero, marzo, abril y mayo, esto debido a que muchos de los animales suelen ser regalos de navidad y al no poder con el cuidado y atención deciden abandonarlos en las calles.

Ciudad Juárez, Chihuahua, es la ciudad en México con mayor problema de perros callejeros, ya que comparado con sus habitantes hay muchos perros abandonados en las calles.

La ciudad cuenta con 1.3 millones de habitantes y el número de perros callejeros oscila entre 60,000 y 200,000 según las autoridades locales.

Hay muchas organizaciones que rescatan animales pero es necesario concientizar a las personas para adoptar, en lugar de comprar, y sobre todo el estar seguros al tomar la responsabilidad de acoger un perro en casa.

COMPARTIR