México ofrece apoyo y solidaridad a Guatemala tras erupción del Volcán de Fuego

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto externó el apoyo de México con el gobierno y pueblo de Guatemala ante las víctimas y daños materiales provocados por la erupción del Volcán de Fuego.

“Toda nuestra solidaridad y apoyo al presidente @jimmymoralesgt y al pueblo guatemalteco por la pérdida de vidas humanas tras la erupción del Volcán de Fuego. A través de @PcSegob, hemos ofrecido asistencia para enfrentar esta contingencia”, dio a conocer el Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter @EPN.

El mandatario destacó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) activó los protocolos de atención y protección de los mexicanos en ese país centroamericano.

Debido a la erupción volcánica, hay al menos 25 muertos y cientos de heridos, y por lo menos cinco poblaciones guatemaltecas se encuentran en alerta roja.

Por su parte la SRE manifestó: activó los protocolos de protección a los mexicanos que pudieran resultar afectados por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

“México expresa su solidaridad al gobierno y pueblo de Guatemala por los daños causados tras la erupción del Volcán de Fuego. Asimismo, transmite sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas fallecidas y desea pronta recuperación a los heridos”, externó el titular de la dependencia, Luis Videgaray, en su cuenta de Twitter @LVidegaray.

En su cuenta de Twitter @SRE_mx, la cancillería dio a conocer que la embajada de México en Guatemala puso a disposición de la población los números telefónicos (502) 24243435 y (502) 41413036.

Además líneas telefónicas en los consulados mexicanos en Quetzaltenango (502) 55113232 y (502) 41413066, así como en Tecún Umán: (502) 77768181 y (502) 41214833.

“En atención a la erupción del Volcán de Fuego, se pone a disposición de los mexicanos residentes y/o visitantes en  los teléfonos de protección a connacionales de la Embajada de México y “, dice el tuit.

Finalmente, el gobierno de México puso a disposición de las autoridades de Guatemala todo el apoyo y la asesoría técnica necesarios ante la erupción volcánica ocurrida este domingo y que mantiene al menos a cinco poblaciones en alerta roja.

“Por instrucciones del Presidente de México @EPN, la @SEGOB_mx, a través de @PcSegob, se solidariza con el pueblo de #Guatemala y pone a su disposición apoyo y asesoría técnica para hacer frente a los efectos de la erupción del Volcán de Fuego”, dio a conocer esta noche el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida en su cuenta de Twitter @navarreteprida.

Este domingo de manera sorpresiva estalló por segunda vez el volcán del Fuego en Guatemala, dejando al momento un saldo de 25 muertos y cientos de heridos y miles de personas evacuadas.

COMPARTIR