México reducirá al mínimo las relaciones diplomáticas con Venezuela

La Secretaría de Relaciones Exteriores citó este miércoles a la embajadora de Venezuela, María Lourdes Urbaneja Durant, a fin de transmitirle la posición del gobierno de México respecto al proceso electoral celebrado el pasado domingo 20 de mayo en su país.

Durante el encuentro, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Luis Alfonso de Alba, reiteró a la representante venezolana que México no reconoce la legitimidad de la elección, por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente.

Además, le informó sobre las medidas específicas que adoptará nuestro país para reducir el nivel de las relaciones diplomáticas con el gobierno de Venezuela, que, entre otras cosas, contempla la disminución o cancelación de actividades culturales y de cooperación incluida la militar.

De igual forma, indicó que la Cancillería mexicana se mantendrá atenta a la evolución de los acontecimientos en Venezuela y seguirá buscando, por la vía diplomática, la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos y la plena vigencia del estado de derecho en ese país.

COMPARTIR