México se corona campeón femenil Sub-20 de la CONCACAF

La Selección Mexicana femenil Sub 20 obtuvo por primera vez en la historia el título del Campeonato Femenino Sub 20 de Concacaf tras superar 4-2 en tanda de penales a su similar de Estados Unidos.

Dayana Cazares adelantó al “Tri” al minuto 33, pero conjunto de la “barras y las estrellas” logró el tanto del empate por medio de Tierna Davidson al 49.

La guardameta Emily Alvarado fue la figura en la definición de los penales al detener los disparos de Briana Pinto y Kiara Pickett. Por México anotaron Katty Martínez, Jimena López, Mia Villegas y Belén Cruz.

Además, Alvarado recibió el Guante de Oro que la distingue como la mejor portera de la competencia, mientras que Miriam García fue reconocida con el Balón de Oro como la mejor jugadora del torneo.

El conjunto mexicano no se conformó con haber amarrado ya el boleto a la Copa del Mundo de la categoría Francia 2018, sabía que esta era una oportunidad única de hacer historia y así enfrentaron este duelo.

Las pupilas de Christopher Cuellar aprendieron muy bien de la derrota sufrida en la fase de grupos y trabajaron fuerte para evitar los mismos errores que cometieron en dicho duelo.

Esta situación le valió al ahora campeón terminar con el cero en la pizarra al minuto 33 con anotación de Dayana Cazares, quien tomó un rebote en las afueras del área para quitarse a un rival y definir con un derechazo implacable.

Las estadunidenses, sin embargo, aprovecharon una desatención defensiva en un tiro de esquina para lograr el empate apenas al minuto 49, obra de Tierna Davidson, quien recién había ingresado a la cancha.

Ambos cuadros buscaron el gol de la diferencia, pero atinadas intervenciones las porteras evitaron que el marcador se moviera y tuvieron que irse a tiempo extra, en el que tampoco se hicieron daño por lo que tuvieron que irse a los penales y México fue más certero para lograr el primer título de la Concacaf sub 20 en un Pre Mundial.

El arbitraje estuvo a cargo de la canadiense Carol-Anne Chenard, quien amonestó a Miriam García (80) y a Jaelin Howell (97) por las estadounidenses.

COMPARTIR