México vs Estados Unidos, por la Copa Oro

Las selecciones más poderosas de la Concacaf se enfrentarán nuevamente en Chicago este domingo para disputarse el título de la Copa Oro 2019

México y Estados Unidos se juegan la supremacía de la zona. La Selección Mexicana se instaló en la final con más aprietos que la estadounidense. Venció 1-0 a Haití en tiempos extra, sigue invicto en el certamen y desea levantar su trofeo número 11.

No se instala en la final del torneo desde 2015, pero en las últimas dos finales que enfrentó a Estados Unidos, salió con los brazos arriba (2009 y 2011).

Estados Unidos es el vigente campeón del torneo. Superó fácilmente a Jamaica en las semifinales y está listo para conquistar su séptima copa en este certamen internacional. La última vez que dobló a México en la final fue en la edición de 2007.

El antecedente más cercano en esta instancia data del 2011, cuando la selección mexicana en ese entonces dirigida por José Manuel de la Torre triunfó 4-2 sobre los norteamericanos con un golazo de Giovani dos Santos.

Será una batalla épica en el Soldier Field de Chicago, en el cual ya se vendieron todas las localidades desde antes de conocer a los finalistas. Más de 60 mil personas atestiguarán el enfrentamiento entre el Tricolor y las Barras y las Estrellas en punto de las 20:00 horas.

Por Eduardo Sandoval

loading...
COMPARTIR