Miguel Ángel Yunes asegura que MORENA recibió dinero de Duarte

MƒXICO D.F., 26ABRIL2010.- Miguel çngel Yunes Linares, ofreci— una conferencia de prensa en el CEN del PAN para denunciar irregularidades por parte del gobernador Fidel herrera y acus— al gobierno estatal de perseguir pol’ticamente a alcaldes y candidatos que han mostrado respaldo a su candidatura. FOTO: SAòL LîPEZ/CUARTOSCURO.COM

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que Morena recibió recursos públicos por parte de la anterior administración del estado encabezada por Javier Duarte.

“No sabemos qué cantidad en total pero evidentemente Morena recibía recursos de la oficina de Duarte; el caso de Morena fue muy conocido en Veracruz, el propio candidato del PRI (Héctor Yunes) lo señaló, que Duarte le daba dinero al candidato de Morena (Cuitláhuac García)”, señaló.

El mandatario estatal recordó que dio a conocer que a través de un grupo de ejidatarios del sur de Veracruz, Morena recibía 2.5 millones de pesos mensuales.

Asimismo, que en plena campaña electoral, la cuñada de Andrés Manuel López Obrador fue nombrada oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, donde se manejan recursos anuales de miles de millones.

Yunes Linares dijo que todas las ocasiones que López Obrador visitó Veracruz para apoyar al candidato de su partido decía que Javier Duarte era un chivo expiatorio y después de la detención del ex gobernador afirmó que era una maniobra electoral.

“(López Obrador) se empieza a preocupar cuando detienen a Duarte y después dice que no es un chivo expiatorio sino una maquinación electoral”, afirmó Yunes en entrevista televisiva.

En ese sentido, indicó que López Obrador canceló su gira por Veracruz, porque “sabe que está metido hasta el tuétano porque se prestó a una componenda con Javier Duarte y hoy quiere zafarse del tema y la forma es no ir a Veracruz”.

Además, Yunes Linares aseguró que en su estado había una red de corrupción desde el mandato de Fidel Herrera, que involucra a familiares de los ex mandatarios y funcionarios.

COMPARTIR