Morelos es segundo lugar en Jóvenes Escribiendo el Futuro

Por Francisco L. Bautista

Gracias al trabajo comprometido del Delegado Federal en Morelos Hugo Eric Flores, solo después de Guerrero, Morelos se posiciona en el segundo estado en cobertura de estudiantes de educación superior enrolados en el programa federal Jóvenes Escribiendo el Futuro con un 94.62 por ciento de cobertura, revelaron cifras emitidas por el propio gobierno de México.

Esta modalidad del Programa Nacional de Becas tiene como objetivo proporcionar apoyo económico a 300 mil estudiantes de nivel superior con necesidades económicas y que se encuentren inscritos en alguna institución pública de modalidad escolarizada, que tengan hasta 29 años cumplidos al momento de ser censados y pertenezcan a escuelas que tengan alta prioridad.

En Morelos, el gobierno federal ha logrado alcanzar a casi el 95 por ciento de los jóvenes en estas características en los planteles de Universidad Pedagógica Nacional, Institutos Tecnológicos Federales e Institutos Tecnológicos Descentralizados.

La beca para los jóvenes es de $2,400 (dos mil cuatrocientos pesos) mensuales y será entregada de manera bimestral al beneficiario, es decir $4,800 pesos, mismos que se entregan en los 10 meses que dura en ciclo escolar.

Cabe destacar que los becarios de Jóvenes Escribiendo el Futuro no pueden recibir otra beca de Educación Superior del gobierno federal.

loading...
COMPARTIR