MORENA busca impugnar elección de Gobernador en Puebla por fraude

El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, señaló que se impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en su totalidad la elección en el estado de Puebla.

Lo anterior, al considerar que hay elementos suficientes que confirman la intervención del gobierno local, y en consecuencia, anular la elección. 

“Vamos a presentar en el caso de Puebla la impugnación respectiva, vamos a exigir que se limpie esa elección, nos parece que hay una clara evidencia de que el gobierno del estado intervino de manera ilegal, que hubo violencia y me parece que sin el Tribunal lo decide, debe haber elementos para anular esa elección”, dijo. 

Entrevistado al acudir a la reunión privada que Andrés Manuel López Obrador sostiene con integrantes de su virtual gabinete, Duarte Olivares indicó que el tema del fideicomiso de apoyo a damnificados será abordado legalmente, hasta que el INE emita un 

“Vamos a esperar primero, no es un tema que esté aprobado en el Consejo General del INE, hasta se el Consejo General del INE defina qué se va a hacer en ese tema, vamos a fijar nuestra posición”, reiteró. 

También expresó su confianza en que no habrá impugnaciones a la elección presidencial y el Tribunal Electoral emitirá en los plazos establecidos la declaratoria de validez de dicha contienda. 

COMPARTIR