MORENA formaliza adhesión de dos Diputados Federales del PVEM y MC

En la Cámara de Diputados, este martes 18 de abril, se hizo oficial que la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pasó de 36 a 38 integrantes.

La Mesa Directiva de San Lázaro notificó a la asamblea reunida en Pleno, que la diputada Paola Gálico Félix Díaz, que antes formaba parte de la fracción parlamentaria del Partido Verde (PVEM); y el diputado Carlos Lomelí, antes integrante de la fracción del Movimiento Ciudadano (MC), se integraron a la fracción coordinada por la diputada Rocío Nahle.

Al hacer el anuncio, el diputado Lomelí afirmó que su adhesión a la bancada de Morena y al proyecto de Andrés Manuel López Obrador no son recientes, por el contrario, hace ya 15 años que decidió ir por la vía de la izquierda, a través del Movimiento Ciudadano (MC).

La diputada Gálico Félix Díaz afirmó que ha tenido un buen recibimiento en su nueva bancada, la cual respaldará temas de su interés, como la lucha contra la trata de personas.

En ese marco, el diputado Cuitláhuac García, aprovechó la ocasión para deslindarse de las acusaciones en su contra, respecto a que durante su participación en las elecciones de gobernador en Veracruz, habría recibido apoyo y recursos del ex gobernador y ahora detenido, Javier Duarte.

El legislador afirmó que antes de ser candidato a gobernador y durante su gestión como diputado federal, en todo momento denunció las anomalías cometidas por el ex priísta, así como sus relaciones con el crimen organizado, el manejo irregular de recursos públicos, el clima de inseguridad generalizado y violaciones sistemáticas a los derechos humanos en Veracruz, en especial de periodistas y defensores de derechos humanos.

Acto seguido, afirmó que quienes en realidad han establecido y mantienen “pactos” con Duarte de Ochoa, son los panistas y priístas, a quienes exigió presentar pruebas de sus dichos y dejar de “mentir”.

“Entonces que no mientan. Los que pactaron con Duarte, con Fidel Herrera y ahora con Peña Nieto fueron los panistas. Y les doy datos clarísimos: al único candidato que le quitaron votos en esta elección a gobernador fue a un servidor. El OPLE, el órgano público que regula las elecciones estatales en Veracruz, estaba atestado de funcionarios duartistas. Cómo es posible que a mí se me quitaran votos y favorecieran a Miguel Ángel Yunes”, recalcó.

“Que expliquen cómo es que supuestamente teníamos un pacto con Duarte, o algún arreglo, si al que estaban afectando electoralmente fue a un servidor. Eso es contundente; no lo pueden ocultar, porque fue de vistas a toda la nación (…) Yo vuelvo a exigir: pruebas. Porque lo dije muy claro aquí mismo en la Cámara, cuando Javier Duarte pidió licencia dije que era como darle unas cachetaditas y un jalón de orejas a un corrupto mucho mayor, que debe más cosas en Veracruz, que era nada más una simulación, que lo que iba a hacer era escaparse, porque con la licencia mantenía el fuero”, reviró el legislador.

COMPARTIR