MORENA presume haber aprobado 17 temas prioritarios para México

Morena en la Cámara de Diputados presumió que en el pasado periodo de sesiones se aprobaron 17 temas prioritarios de su agenda legislativa.

En un comunicado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, destacó que por primera vez en la historia del Congreso de la Unión la mayoría de las reformas fueron analizadas en un parlamento abierto, a pesar de las denuncias de la oposición de que Morena aplicó su mayoría.

Las reformas que destacó el morenista son la creación de la Guardia Nacional, la reforma educativa, la ampliación del catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, el endurecimiento de penas para combatir la emisión de comprobantes fiscales falsos y la eliminación de la partida secreta para el Presidente.

Además, de la inclusión financiera para adolescentes para que reciban programas federales, la reforma laboral y educativa; así como los cambios que combaten el robo de hidrocarburos, la reforma al Sistema de Ahorro para el Retiro, el establecimiento en la ley para darle certeza jurídica a la consulta popular y la revocación de mandato.

COMPARTIR