Municipio de Cuernavaca mejorará alumbrado público: busca inhibir delincuencia en las calles

El gobierno ciudadano de Cuernavaca fortalecerá el servicio de alumbrado público en 14 colonias de la ciudad, como parte de las acciones para atender la Alerta de Violencia de Género (AVG), en la capital.

Las colonias de Alta Vista, Lagunilla, Antonio Barona, Carolina, Chapultepec, Centro, y los pueblos de Santa María Ahuacatitlán y Ocotepec, son algunas de las localidades en las trabaja el Instituto de las Mujeres, para atender el Semáforo de Alerta.

Esta propuesta resultó de la reunión sostenida entre las Secretarías de Desarrollo Social y de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos con el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), como parte del convenio signado con el Ayuntamiento capitalino.

En el encuentro realizado en las instalaciones del INEEL la encargada de despacho del Instituto de la Mujer de Cuernavaca, Yadira Silva Díaz, comentó la necesidad de fortalecer el buen mantenimiento y en su caso sustituir las luminarias en estas colonias para garantizar la seguridad de las mujeres cuernavacenses.

Los titulares de Obras Públicas y del INEEL coincidieron en la necesidad de sustentar el proyecto de Eficiencia Energética, con el objeto de generar un impacto social, particularmente en la problemática que existe en materia de violencia de género.

Asimismo se mencionó que a la par se realizarán acciones enfocadas en el rescate de espacios públicos, la conformación de  comités en las colonias con mayor incidencia de violencia, y acciones de prevención del delito en contra de las mujeres.

Lo anterior atendiendo la instrucción el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de realizar como prioridad todas las acciones que atiendan uno de los sectores de la sociedad que se considera vulnerable por cuestiones de género.

“Las mujeres merecen vivir libres de violencia sin que sean afectadas física, psicológica y jurídicamente. De ahí que tomamos un conjunto de acciones para enfrentar y erradicar la violencia en el Municipio de Cuernavaca”, refirió Yadira Silva.

COMPARTIR