Municipio de Cuernavaca realiza acciones contra el Dengue, Zika y Chikungunya

Como parte de las acciones para prevenir enfermedades transmitidas por el mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya el Gobierno Ciudadano reactivó el programa de Descacharrización para evitar la proliferación de los vectores.

El director de Salud Pública Municipal, Ulises Sotelo Hernández, dijo que estos operativos se realizan en coordinación con la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, que es quien apoya con los camiones recolectores y brigadas de limpieza.

Explicó que los operativos se realizaron en las colonias Chulavista, Acapatzingo y Lázaro  Cárdenas del Río, las cuales fueron notificadas con anticipación sobre estas acciones, para que pudieran hacer la limpieza de sus hogares, y sacar a la vía pública todos los cacharros que ya no usaban.

Ulises Sotelo añadió que personal de limpia recorrió las calles del sector recolectando objetos como muebles viejos, cartones, recipientes y llantas.

Es importante mencionar que desde enero pasado la dirección de Salud mantiene de manera permanente operativos de aseo y fumigación, para mejorar los mecanismos de prevención y evitar los criaderos del mosquito transmisor.

COMPARTIR