Murió el hombre más viejo del mundo a los 113 años de edad

Masako Nonaka, quien en abril pasado a los 113 años fue considerado por el libro de récords Guinness como el hombre más viejo del mundo, falleció este domingo en la ciudad de Ashoro, en la isla de HokkaidoJapón, publicó hoy la prensa japonesa.

Nonaka, quien nació el 25 de julio de 1905, fue declarado oficialmente el hombre más viejo del mundo luego de la muerte del español Francisco Núñez Olivera el año pasado. De acuerdo con el libro Guinness la personas que más años vivió fue la francesa Jeanne Louise Calment, quien falleció en 1997 a los 122 años.

La prensa japonesa indicó que la familia está conmocionada por la muerte de Nonaka, quien de acuerdo con sus cercanos se desplazaba en silla de ruedas y disfrutaba de ver en televisión partidos de sumo.

Su nieta Yuko, citada por los medios, dijo que “nos sentimos conmocionados por la pérdida de esta gran figura. Hasta ayer estaba como siempre y falleció con dignidad y sin causar ningún problema”.

En mujeres, el récord lo tiene la francesa Jeanne Calment, quien murió en 1997 a los 122 años. La mujer con más edad en el mundo corresponde a la japonesa, Kane Tanaka, quien tiene 116 años.

COMPARTIR