“Muy divertido” – Tito Quiróz

¿Cuál es la mejor edad para empezar mi carrera musical?

En mi experiencia musical, te diría: Cuanto antes mejor!. Pero la realidad es que nuestra generación nos tocó empezar a tocar un instrumento tarde, por lo general a los 13 años en adelante, ya que no existía la cultura en nuestros padres de empezar a temprana edad el quehacer musical, razón por la cual en México carecemos de lo común mente llamados “wunderkind”, los niños genio. Pero lo dejaré en tema de sobremesa para una próxima publicación.

Esta semana comenzaron nuestras clases grupales en Benning Academia de Música sede Patios de la Estación aquí en Cuernavaca Morelos y es normal que muchos papás nos visiten con sus pequeños para inscribirlos a los cursos de música.

Así también nos visitan personas de todas las edades para cumplir su mayor sueño de tener una guitarra, violín, violonchelo, ukelele en sus manos y nos llena de alegría saber que hoy por hoy somos el programa más importante de música en el estado y contamos con el apoyo de Jardines de México, Fender, Benning Violins, Disney como otras grandes compañías que lo hacen posible.

 

Pero: ¿Cuál es la mejor edad para empezar mi hobby en la música?

Para que puedas amar la música primero tienes que verlo como algo “Muy divertido”, que a través de los colores y sonido puedas acercarte al bello mundo del lenguaje musical. Que sea una actividad donde estés dispuesto a dedicar tu tiempo libre, es por eso que lo primero como maestro recomiendo al alumno es que sea “Muy divertido”.

En ocasiones el mejor músico es un pésimo maestro y en otras puede pasar que el maestro no es un buen interprete pero sí un gran maestro; Después de mi trabalenguas, te recomiendo busques a un maestro que sea: “Muy divertido”. De un maestro que tienen buena actitud y sabe enseñar con amor será fácil aprender constancia y disciplina. La única forma que podrás salir de la frustración de un pasaje complicado es si lo vez como algo “Muy divertido”.

Una de las cosas que siempre he buscado como maestro es que nuestros alumnos se diviertan y conseguimos partituras no solamente de música clásica sino también creo que los niños pueden aprender con Harry Potter, Mario Bros, Zelda, Lord of the Rings, Beatles, Game of Thrones, lo que sea que ellos encuentren “Muy divertido”.

Nuestra meta como maestros de música es que cuando los alumnos lleguen a su casa, les platiquen a sus papás lo “Muy divertido” que fue la clase, esperen con felicidad y no puedan con la impaciencia de seguir aprendiendo. Romper el paradigma de niños apingüinados de blanco y negro, donde la diversión dejó de ser parte de la creatividad.

Así que el momento cuando puedas pintar una sonrisa en la vida de tu hijo, para nosotros como profesionales del arte, éste es el mejor momento para empezar a emprender en la música: “3 meses”.

En la investigación encontramos que había un estudio en Alemania por el doctor Woodbrige donde se recomendaba que desde la etapa de gestación del embrión la mamá escuchara música de Mozart y Vivaldi. Pero muy poco avance en lo musical, pero si había un progreso en la motricidad; No fue fácil porque tuvimos que hacer un modelo totalmente nuevo ya que en México no existía. Pero estoy muy orgulloso del resultado y es uno de nuestros programas estrella; Trabajamos con psicología infantil, dos maestros de música y dos maestros de motricidad quienes se encargan de que a través de colores y diversión (“Muy divertido”) los niños trabajen con sus papás simultáneamente el sistema cognitivo para que de esta forma desarrollen la motricidad fina y gruesa de nuestros pequeñitos.

Al día de hoy hemos atendido a más de 150 niños de 3 meses a 3 años de edad con el modelo de Benning Academy. En este regreso a clases espero que podamos ser parte de la educación musical y sea algo “Muy divertido”.

Muchas gracias Txoro Matutino por dejarme ser parte de estas columnas que sin duda se me han hecho algo “Muy divertido” y sin antes darle gracias a nuestro patronato que dirige Sarita Vazquez y a mi amiga Mariela Sanders, Miss Morelos, por donar los aires acondicionados para nuestro salón de usos múltiples.

Sigamos en contacto por redes sociales, un gran abrazo a los lectores.

Tito Quiroz Angulo.

loading...
COMPARTIR