Nadie es profeta en su tierra…

El estado de Morelos se ha caracterizado por ser productor de buenos futbolistas que han brillado en el fútbol mexicano.

Entre otros, el histórico Pablo Larios Iwasaki, de Zacatepec, fue mundialista en México 1986 y campeón de Primera con el Puebla en la Temporada 89-90.

También, uno de los goleadores del Ascenso MX, Roberto Nurse. Con raíces panameñas pero vio la luz  en Cuernavaca, es tetracampeón de goleo en la categoría y está próximo a llegar a 200 goles en su cuenta personal.

Ambos futbolistas triunfaron fuera de su estado natal.

En el Atlético Cuernavaca de la LIGA TDP se encuentra un técnico joven de origen morelense que busca trascender luego de tener una discreta carrera como jugador: Antonio Lara Barrera, quien en su segunda temporada al frente de los “Leones”, buscará demostrar que sí se puede ser “profeta en su tierra”.

Oriundo de Jiutepec, jugó profesionalmente en Tercera con Zacatepec, en Segunda con Toros Neza, Iguala y Colibríes, así como en Primera con astados. Si bien no tuvo mucha fortuna dentro del rectángulo verde, en su nueva faceta como entrenador en la LIGA TDP, primero con Ajax Jiutepec AC y luego con los capitalinos, buscará que sea su revancha en el deporte de las patadas.

“Soy de Morelos, conozco mucha gente del medio y ahora se me da la oportunidad de dirigir al Atlético Cuernavaca, es un honor, representa mucho para mí en lo personal, conozco mucha gente y eso me deja motivado para poder hacer un torneo de excelencia”, dijo el famoso “Teco”.

Tras calificar al Atlético Cuernavaca a la Fase Final el torneo anterior, Lara Barrera sabe que este torneo será un nuevo reto en el que no puede hacer menos para poner a su escuadra como la mejor de todas las morelenses, con las que los enfrentamientos siempre son a muerte.

“Todos los duelos morelenses son especiales porque al final encuentras gente que conoces de tiempo atrás, y siempre jugar contra amigos, contra ex profesores que has tenido, esto te motiva para que puedas hacer un buen fútbol y siempre jugar contra un equipo de la entidad, siempre es padre”.

loading...
COMPARTIR