NASA cancela primera caminata espacial liderada por mujeres por falta de trajes

Lo que debería haber sido un gran paso para las mujeres se ha convertido en una piedra en el camino hacia la igualdad de los sexos luego de que la agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, canceló la primera caminata espacial exclusivamente femenina a falta de un traje espacial del tamaño adecuado.

“Los gerentes de la misión decidieron ajustar las asignaciones, debido en parte a la disponibilidad del traje espacial en la estación”, dijo la NASA en un comunicado.

“McClain se dio cuenta durante su primera caminata espacial que el traje del torso de una talla mediana -esencialmente la camiseta de su traje espacial- le quedaba mejor. Y como sólo un torso de talla mediana podía estar listo para el viernes, 29 de marzo, Koch lo usará”, agregó.

Casi 60 años después de que el primer humano despegó hacia el espacio, menos del 11 por ciento de las más de 500 personas que han viajado en misiones han sido mujeres, y los equipos de paseos espaciales han sido todos de hombres o mixtos.

La NASA dijo que la decisión de cambiar el plan se tomó luego de una consulta con McClain tras una caminata espacial la semana pasada. “Anne se entrenó en M y L y pensó que podría usar una talla grande, pero, después de la caminata espacial del viernes, la talla media se adapta mejor”, escribió la portavoz Stephanie Schierholz en Twitter.

“En este caso, es más fácil (y más rápido) cambiar de caminantes espaciales que reconfigurar el traje espacial”.

COMPARTIR