Neymar se va del Barcelona, llegará al PSG

Era un secreto a voces: Neymar se va del Barça y ficha por el PSG. La noticia lleva días inundando las portadas de los medios deportivos, pero ahora es una realidad. El delantero brasileño ha acudido esta mañana a la ciudad deportiva Joan Gamper para despedirse de sus compañeros y decirles que jugará en el PSG, tal y como ha adelantado RAC1 y después ha confirmado el propio club.

El futbolista ni siquiera se ha quedado para participar en la sesión doble de entrenamiento a las órdenes de Ernesto Valverde. Vino para marcharse. Sobre las 9 y media de la mañana ha cogido de nuevo su Audi azul y se ha ido de las instalaciones del Barça.

Una salida rápida donde no ha querido responder a las preguntas de los reporteros allí presentes.

Declaraciones del portavoz del FC Barcelona Josep Vives sobre Neymar Jr

Minutos después de que saltara la noticia, el Fútbol Club Barcelona ha enviado su primer comunicado oficial en relación a la salida de Neymar. Muy escueto. Explicaban que el brasileño se ha despedido de sus compañeros y que el entrenador le ha dado permiso para resolver su futuro. Una nota de prensa que evidencia que el adiós oficial del crack está a la vuelta de la esquina.

Tras abandonar la ciudad deportiva, Neymar y su padre han acudido a las oficinas del Barça para reunirse con el presidente Bartomeu. Neymar Jr y su padre y representante han comunicado al club su intención de marcharse del club. La respuesta del director ejecutivo, Óscar Grau, y del director de fútbol, Raúl Sanllehí, ha sido clara: el Barça no negociará y solo dejará marchar a Neymar si abona los 222 millones que figuran en su cláusula de rescisión.

COMPARTIR