No aceptaran exámenes antidoping en escuelas

Por: Alberto Pérez

Pese a que según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas entre estudiantes de 17 años, el consumo de marihuana aumentó en un 50 por ciento en Morelos, el Secretario de Educación del Estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre, expresó que es inaceptable que las escuelas realicen exámenes antidoping a los alumnos.

Indicó que la decisión de realizar dichos análisis corresponde exclusivamente a los de padres de familia; ya que sí se hace sin el consentimiento de los consejos técnicos, lastimaría en varios aspectos a los jóvenes.

Cornejo Alatorre enfatizó que estas prácticas serán canceladas por la secretaría a su cargo ya que son punitivas y bajo ninguna circunstancia se permitirá que algún plantel exija el resultado de estos exámenes toxicológicos para poder inscribir a algún alumno y mucho menos serán avaladas por el Gobierno del Estado.

El funcionario estatal abundó que las pruebas realizadas en algunos planteles no han sido autorizadas por la Secretaría de Educación por lo que esas decisiones tomadas por algunas directivas de los planteles han sido absurdas.

Indicó que para evitar este tipo de decisiones unilaterales de los directivos escolares, a partir del día 26 de agosto se comenzará con la integración de los comités de participación educativa; los cuales estarán integrados por los padres de familia, quienes a su vez, serán los responsables de tomar las decisiones para cada uno de los planteles con la finalidad de desarrollar de mejor manera el modelo educativo

loading...
COMPARTIR