Operan los bares ilegales en Cuernavaca

El titular de la Secretaría de Turismo de Cuernavaca Andrés Remis denuncia irregularidades.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca presentará una denuncia penal en contra de servidores públicos implicados en la falsificación de documentos oficiales para la obtención de documentos oficiales y funcionamiento de bares ilegales.

En entrevista, el titular de dicha dependencia municipal, Andrés Remis Martínez confirmó que durante los operativos denominados “barredora”, realizados en la capital, se detectaron algunos negocios que no cumplen con los permisos correspondientes.

El servidor público explicó que actualmente se investiga a funcionarios que expidieron y traficaron con documentos oficiales, para la apertura de bares ilegales, debido a que sólo se cuenta con un padrón de loncherías, bares y restaurantes que tienen su documentación en regla.

“La idea es esto: fundamentar todo jurídicamente, llegar y tomar las medidas que son necesarias ya que no puede seguir creciendo este desorden ilegal (…) Hasta el momento no tenemos conocimiento de cuál es el padrón completo de los bares, sólo tenemos el padrón de antojarías y loncherías”.

Una de las principales acciones será combatir la corrupción y la ilegalidad entre los principales bares y restaurantes que expiden bebidas alcohólicas, debido a que en la mayoría de los bares operan por usos y costumbres. Por ello, advirtió que todos aquellos funcionarios públicos quienes sean sorprendidos expidiendo licencias de funcionamiento ilegal, serán denunciados penalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Todos los funcionarios municipales que sean sorprendidos serán demandados ante las instancias correspondientes para evitar más la proliferación de bares clandestinos, tendremos que regular principalmente en Av. Universidad y otros sitios”.

Por Erick Abraján

COMPARTIR