Opositores del gobierno de Maduro son sacados de su casa en plena madrugada

CAR102. CARACAS (VENEZUELA), 18/02/2014.- El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se entrega a miembros de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) hoy, martes 18 de febrero de 2014, en una plaza en Caracas (Venezuela). López, contra el que pesa una orden de captura por los incidentes del pasado miércoles al término de una marcha que dejaron tres muertos, fue introducido en un vehículo blindado de la GNB que salió entre cientos de seguidores de López, según pudo constatar Efe. EFE/ MIGUEL GUTIÉRREZ

Fueron sacados de sus casas en la madrugada. Los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, que cumplían arresto domiciliario, fueron detenidos de nuevo. Por el momento se sabe que fueron devueltos a Ramo Verde.

Ambas detenciones se producen un día después de que Maduro declaró una victoria en una votación en la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente, lo que que le permitirá consolidar aún más su poder sobre la nación devastada por la crisis. Gran parte del mundo —y muchos de los propios ciudadanos de Venezuela— han calificado el proceso como un asalto a la democracia.

La detención de los líderes opositores ha causado reacciones de rechazo e indignación tanto en Venezuela como en el mundo:

Responsable el régimen de la integridad física de Leopoldo López y Antonio Ledezma y del respeto a medidas judiciales sustitutivas vigentes.

Dónde están Antonio Ledezma y Leopoldo López?

Toda nuestra fuerza a @leopoldolopez@alcaldeledezma y sus familias ante traslado arbitrario. No doblegarán la lucha

Y así es como se llevan a @leopoldolopez cómo se le llama a esto? 

Secuestran a @leopoldolopez porque sencillamente no se quebró ante presiones y falsas promesas del régimen. Se siguen equivocando con el!

Se llevan a @leopoldolopez y a @alcaldeledezma para meternos miedo y desmoralizarnos, cuando los que están así después del 30J son ellos

COMPARTIR