PAN a favor de Reforma Educativa que elimina la evaluación magisterial

50620214. Acapulco.- La Secretaría de Educación Guerrero informó que la evaluación para la promoción magisterial transcurre con normalidad en las instalaciones del Fórum Mundo Imperial, en este puerto. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/HUM/

La dirigencia nacional del PAN respalda la iniciativa de reforma educativa presentada por sus diputados y otros legisladores de oposición, para eliminar la evaluación al magisterio con carácter punitivo y sustituir al INEE por el Centro Nacional para la Mejora Continua de la Educación, que será autónomo y “que no dependa de agendas políticas o caprichos de gobiernos”.

En un comunicado, el vocero del PAN, Fernando Herrera, aseguró que el rediseño constitucional propuesto en la Cámara de Diputados, contribuirá a fortalecer la Rectoría del Estado y elimina la evaluación del desempeño de los maestros ligada a su permanencia.

También, subrayó que la iniciativa reconoce a los maestros como agentes primordiales en la transformación de la educación y su derecho a un sistema permanente de actualización y formación continua.

De acuerdo con el PAN su iniciativa no se opone a la iniciativa de reforma educativa enviada por el Ejecutivo federal, sino que es complementaria.

COMPARTIR