PAN decidirá a su nuevo dirigente el 11 de noviembre; en Morelos también se renueva la dirigencia

La elección interna para la dirigencia nacional del PAN la decidirán 10 entidades del país, en donde se concentra el 60 por ciento de los 280 mil militantes que irán a las urnas el próximo 11 de noviembre, para determinar quién será el próximo líder del blanquiazul.

El padrón de militantes del PAN está integrado por 10 estados clave, en primer lugar se ubica el estado de México, Puebla, Veracruz y Jalisco en donde se concentra la mayor cantidad de panistas con más de 20 mil por entidad.

Le sigue Nuevo León, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Sonora y Baja California en donde los panistas superan los 10 mil por estado.

Son dos los panistas que solicitaron su registro para ser candidatos a la dirigencia del partido se trata de Manuel Gómez Morín Martínez, quien representa a los calderonistas, a una parte del ala conservadora del partido, al grupo Chihuahua y algunos ex mandatarios; y Marko Cortés, quien tiene a la corriente de Ricardo Anaya, parte del Yunque, el grupo Puebla y los gobernadores emanados del blanquiazul.

El próximo 10 de octubre darán a conocer quienes logran la candidatura y la campaña interna se realizará del 12 de octubre al 10 de noviembre, en la cual cada abanderado podrá gastar hasta 5 millones de pesos.

COMPARTIR