PAN exige poner atención a recursos de MORENA en EDOMEX

El representante legislativo del PAN ante el INE, Jorge López Martín, solicitó al órgano electoral que pida a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda que revise y vigile las operaciones, transferencias y manejo de recursos en la campaña de Morena en el Estado de México.

López Martín informó que su petición se basa en que “la alianza del partido de Andrés Manuel López Obrador con el grupo político de la líder moral del magisterio –Elba Esther Gordillo– es sin duda a cambio de votos y de recursos, lo que implicará llegada de dinero sucio y proveniente de actividades ilícitas”, por eso, “advertimos al INE que habrá que ponerles la lupa de Hacienda, del INE y de la Fepade”, reveló.

Este acuerdo “ya mostró el clavo, se evidenció cuáles son los intereses y los objetivos que persigue Morena, de buscar alianzas de facto con grupos del magisterio, que encabeza, aunque de manera moral, la señora Gordillo”.

Aparte, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, criticó la alianza Elba Esther-Delfina-López Obrador y afirmó que “es un fiel reflejo de la hipocresía monumental de López Obrador”.

En conferencia de prensa agregó que Josefina Vázquez Mota ha tenido desencuentros con Gordillo desde hace muchos años y afirmó que una alianza Josefina-Elba Esther es inconcebible, no así con los maestros y maestras del país.

Además, Anaya Cortés rechazó que vaya a haber una alianza de facto con el PRD en la elección para la gubernatura del Estado de México y aseveró que “esa información es falsa, el tiempo de las alianzas ya pasó”.

COMPARTIR