PAN pide aplicar todo el peso de la ley contra Duarte

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés exigió a las autoridades aplicar todo el peso de la ley al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y garantizar que “devuelva todo lo que robó a las familias de esa entidad”.

En un comunicado, pidió que Duarte revele los nombres de sus cómplices para que sean aprehendidos.

Javier Duarte es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Por último, Ricardo Anaya reconoció el trabajo de las autoridades y destacó el importante esfuerzo de investigación que el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, encabezó contra Duarte.

El PAN exigió a las autoridades aplicar todo el peso de la ley a Javier Duarte y garantizar que devuelva todo lo que robó a las familias de Veracruz.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN indicó que no permitirán que, como ocurrió cuando lo expulsaron del PRI, haya simulación en su detención. Javier Duarte debe revelar los nombres de todos y cada uno de sus cómplices, quiénes lo ayudaron a robar y quiénes lo ayudaron a huir. Por supuesto, también debe explicar la mensualidad millonaria que le pasaba a López Obrador.

Es necesario destacar el importante trabajo de investigación que el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ha encabezado para documentar varios de los excesos de la pasada administración priista, y recuperar una cantidad importante de recursos y bienes que estaban en posesión de su red de corrupción. Asimismo, recordamos que fue el PAN quien presentó las primeras denuncias penales contra Javier Duarte en el año 2013.

Javier Duarte, ese icónico priista de la nueva generación que tanto presumían, hoy está ante la justicia. Pero él no actuó solo, para corromper y robar a los niveles que él lo hizo tuvo cómplices y ellos, como él, deben pagar por lo que hicieron y devolver lo que se robaron.

El PAN estará atento al desarrollo de este caso y no permitirá que, de nueva cuenta, los priistas se salgan con la suya y se burlen, una vez más, de los veracruzanos.

COMPARTIR