PAN presenta denuncia contra magistrado que busca cancelar elección de Gobernador en Puebla

El PAN presentó otra denuncia ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa en contra del magistrado José Luis Vargas Valdez, por difundir a través de su cuenta personal de Twitter, el proyecto donde propone la nulidad de la elección a gobernador de Puebla y  el triunfo de Martha Erika Alonso.

El PAN insiste en que el magistrado Vargas violó las leyes Orgánica del Poder Judicial de la Federación, General de Responsabilidades Administrativas, y el Reglamento Interno del Tribunal Electoral.

Los cuales consideran como causa de responsabilidad administrativa hacer del conocimiento de las partes o de cualquier otra persona el sentido de algún proyecto antes de que se resuelva el asunto.

Esta denuncia se suma a la solicitud del PAN para que el magistrado Vargas esté impedido de conocer de los juicios promovidos por el morenista Miguel Barbosa Huerta, y participe en el análisis, discusión y votación del asunto.

La gobernadora electa de Puebla, la panista Martha Erika Alonso, acusó al magistrado José Luis Vargas de querer maquinar “un fraude institucional” en esa entidad.

COMPARTIR