Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

PAN, PRI y MC no confían en que el Presidente AMLO no busque reelegirse

Fecha

En la Cámara de Diputados, integrantes de las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), expresaron reservas respecto al compromiso firmado por el Presidente de la República, respecto a que no buscará la reelección.

Perredistas y panistas en San Lázaro coincidieron en que si el Primer Mandatario realmente no busca seguir en el poder más allá del presente sexenio, es indispensable que el Senado modifique y corrija la minuta de la Cámara, en materia de revocación de mandato.

“¿Qué se necesita para que @lopezobrador_ pueda cumplir con su compromiso firmado? Que el @senadomexicano corrija #RevocaciónDeMandato de @Mx_Diputados para que 1. El Presidente no interfiera en elecciones en 2021 y 2. Sea un instrumento de los ciudadanos no de una persona”, escribió en Twitter el líder de la bancada albiazul, Juan Carlos Romero.

Por su parte, los diputados del Sol Azteca indicaron que si el presidente López Obrador en realidad no quiere reelegirse, no debe aparecer en las boletas electorales el 2021 ni operar como “jefe de campaña” de su partido, con el pretexto de la consulta sobre revocación.

Manifestaron que el Jefe del Ejecutivo anticipa su participación en las siguientes elecciones federales, al firmar un compromiso de que no se reelegirá, pero se someterá a consulta de revocación el día en que se elige a los nuevos diputados federales, cuando la norma respectiva ni siquiera se ha aprobado en el Senado de la República.

Lo cual significa, que nuevamente utilizará al Congreso, para reafirmar decisiones que ya tiene tomadas, plantearon.

Enfatizaron que la figura de revocación de mandato es fundamental para la izquierda y la sociedad, porque respeta el derecho de los electores a retirar de su cargo o mantenerlo, a un gobernante, pero la utilización con fines político electorales particulares de esa herramienta de participación, es lamentable e inadmisible.

“Se trastoca el espíritu democrático de este instrumento de participación, convirtiéndolo en una herramienta autoritaria que constitucionaliza la intervención ilegítima del titular del Presidente de la República en las elecciones intermedias que se llevarán a cabo en el año 2021. Tendremos a un Presidente que hará campaña disponiendo de todos los recursos del Estado, que se está construyendo una imagen como el gran hombre, caritativo y honesto”, recriminaron.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias