PAN y PES piden a AMLO no despenalizar el aborto en México

En la Cámara de Diputados, integrantes de las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Encuentro Social (PES), auspiciaron el pronunciamiento de las organizaciones “Ola Celeste”, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y el Frente Nacional por la Familia (FNF), que exigieron no aprobar las iniciativas de reforma presentadas y que están por presentarse en elSenado de la República y en el Congreso de la Ciudad de México, para despenalizar el aborto a nivel nacional, la eutanasia, el matrimonio igualitario y la llamada “ley mordaza”.

Presentaron un paquete de 165 mil 696 firmas contra la batería de propuestas legislativas a las que se refirieron como la “Agenda Olga Sánchez Cordero” o la “agenda de muerte”, al considerar que es una “amenaza” para la vida en curso y la de no nacidos.

Las firmas, dijeron, se colectaron a través de la plataforma digital Citizen Go. Lo anterior, mientras sostenían en alto carteles con frases como: “#SalvemosLas2VidasCitizen Go”.

Acompañado por el diputado del PAN, Éctor Jaime Ramírez, su compañero de bancada Felipe Macías y la diputada del PES, Lorena Gómez, el presidente de la Unión Nacional de Padres, Leonardo García, advirtió que si los legisladores de la mayoría insisten en promover esas leyes y reformas, quienes se opone a ello promoverán una consulta popular.

García Camarena exigió al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cumplir sus promesas de no mentir, no engañar, no traicionar y no dar la espalda al pueblo ni atentar contra la vida de niños que no han nacido.

Aseveró que si con poco más de un millón de votos se echó abajo un proyecto comprometido por completo y en marcha, como el Nuevo Aeropuerto, los activistas contra el abortomatrimonios igualitarios, eutanasia y la legalización de la marihuana, pueden promover una consulta.

“La siguiente etapa está muy clara, si el Presidente electo con un millón 600 mil votos decretó anular algo que ya estaba firmado, ya estaba pactado y hasta invertido, pues es muy fácil decirle: oiga, no necesita que ese millón se vuelva dos, tres, cinco o diez millones ni en la calle, pero si él quiere una consulta estamos listos”, sentenció.

Indicó que las organizaciones en cuestión también mantendrán seguimiento y marcaje personal a los legisladores y legisladoras que están promoviendo iniciativas que atentan contra la vida de no nacidos; se hablará con las personas que los apoyan incluso económicamente, para convencerlos de lo contrario.

El ex diputado federal panista Rodrigo Iván Cortés afirmó que al acercarse a integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) muchos de ellos aclaran que no están a favor de aborto como bandera política.

COMPARTIR