Partido del Trabajo propone Reforma Educativa en Constitución de México

“El grupo parlamentario del Partido del Trabajo propone temas de vanguardia social, que en el marco de la cuarta transformación implica no sólo un nuevo modelo económico, sino también un nuevo modelo educativo, que transforme de raíz la realidad social de los morelenses y de los mexicanos”, manifestó la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PT en el congreso del estado.

Abundo que México vive un proceso de reconstrucción en todas sus instituciones sociales y culturales, además de las políticas y económicas, cuyo fin es la puesta en marcha de un verdadero Estado social y democrático de derecho, capaz de garantizar a las y los ciudadanos el goce de todos sus derechos y libertades para la realización del bien común, en un ambiente de paz, convivencia y justicia social.

En el contexto de la presentación de la INICIATIVA QUE REFORMA, LOS ARTÍCULOS 3 y 73 DE NUESTRA CONSTITUCIÓN, la también legisladora petista Rodríguez Ruíz, apuntó que “la educación debe recuperar los principios fundamentales que son sustento importante del carácter democrático, laico, plural e incluyente de nuestra República Federal Representativa”.

Dio a conocer que el próximo jueves 14 de febrero a las 10:00 horas, aca en Cuernavaca, acompañará a la Dra. Angélica Rivadeneira, asesora para temas de educación del Congreso de la Unión, quien dará a conocer la propuesta del Diputado petista, Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, quien presentó la siguiente iniciativa en cuestión.

La diputada Tania Valentina, señaló que la propuesta petista tiene como objetivo contribuir y ejecutar acciones legislativas, gestión pública, inversiones y creación del marco institucional estratégico que permita el ejercicio a plenitud del derecho a la educación para todas las personas durante las distintas etapas de su vida, en la Cuarta Transformación de México; en concordancia con lo planeado por el presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador; reiterando que el PT trabaja en común con el Presidente a fin de materializar un Estado social.

Atentamente; Coordinación de Comunicación Social #GPPT

COMPARTIR