Partidos de Chivas podrán verse en Televisa

Guadalajara logró su cometido: firmar el contrato más millonario que se haya realizado en el futbol mexicano. Casi a la medianoche del viernes, Televisa anunció que llegó a un acuerdo con Chivas para transmitir sus partidos como local a través de la plataforma Blim y TDN en México y Canal de las Estrellas en América Latina hasta la Apertura 2019.

De acuerdo con datos de El Economista, Televisa en su último contrato con Guadalajara pagaba 14 millones de dólares al año. La oferta por la cual Chivas decidió regresar con la compañía de Emilio Azcárraga Jean puede ser entre los 25 y 30 millones de dólares anuales. Nadie en el futbol mexicano ha recibido tanto dinero ni en un acuerdo con un sponsor o una cadena de televisión.

Televisa y Chivas rompieron relaciones comerciales y eso significó que el club de Jorge Vergara realizara el proyecto de Chivas TV, que fue duramente criticado por las fallas en el servicio. Se alió con Cinépolis Klic y Claro Video, pero, claro, perdían a millones de televidentes porque el impacto era mucho menor

“Volvimos a romper récord de cifras, al final agradecerles (a TDN) porque también aceptaron todas nuestras condiciones, no solamente económicas, hay condiciones más allá de eso, ya que hay de distribución, jurídicas”, declaró José Luis Higuera, CEO de Chivas, a ESPN.

Desde la década de los 90, Televisa transmitió los partidos de futbol de las Chivas, que antes eran transmitidos en Imevisión, Televisión Azteca. En el 2002, el empresario Jorge Vergara compró al club tapatío y decidió mantener el acuerdo con la televisora de San Ángel.

El último juego de las Chivas transmitido en la televisora de Emilio Azcárraga fue el pasado 15 de mayo del 2016, cuando el club tapatío perdió 2-1 contra América.

De acuerdo a un reporte del diario La Afición, Grupo Milenio, la disputa final entre los derechos de televisión fue entre Televisa y Fox Sports. La publicación detalla que Chivas TV continuará y que ofrecerá, que ya lo hizo con la final de Copa MX y un partido de Liga, más bajo costo.

José Luis Higuera también habló sobre el proceso del acuerdo: “Fue un proceso de muchos meses, casi un año, y fue la mejor opción, la verdad es que al final hay un contrato muy complejo y todo lo hicimos conforme a un contrato para poder incrementar ahorita la presencia del equipo en televisión de paga”.

COMPARTIR