Peña Nieto asegura que la Selección Mexicana unirá a todo el país a pesar de las elecciones

El presidente de la RepúblicaEnrique Peña Nieto aseguró que la Selección Mexicana de Fútbolhará lo que nadie ha hecho “unir a priistas, a panistas, a perredistas, a morenistas, a los del Partido Verde, a petistas”, que estarán siguiendo su desempeño en el mundial de Rusia 2018.

Al encabezar la ceremonia de Abanderamiento del Tri rumbo a Rusia, el mandatario destacó que se trata de un equipo que “logra en este momento de nuestra historia y de la historia política de nuestra Nación lo que no logran los partidos políticos”.

“A ustedes, a toda nuestra Selección Nacional le van a seguir y apoyar todos, sin distingo de partido político, de religión, de formación de lugar en el que vivan, estarán seguidos y apoyados por mexicanas y mexicanos que van a ver su desempeño en este Mundial Rusia 2018”, enfatizó.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, así como su hijo, Alejandro Peña Pretelini, así como funcionarios integrantes de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), el mandatario pidió a la selección poner muy en alto el nombre de México.

“Que confiamos plenamente en ustedes. Que tenemos puesta en ustedes la esperanza de que el nombre de México habrá de lucir y habrá de brillar. Que ustedes están resueltos, decididos, son un equipo integrado por hombres muy jóvenes, jóvenes que con talento están decididos a dar lo mejor de sí, no sólo para mérito personal, sino representando a toda una Nación, a su país, a México”, subrayó

A su vez, Rivera de Peña, convocó a los mexicanos cambiar de actitud, creer en la Selección y enviarles energía positiva en unidad.

“Nuestro compromiso como mexicanos es cambiar nuestra actitud, creer en ellos y darles a ellos toda nuestra energía positiva porque no hay que traer la derrota cargando sin antes empezar la batalla o el juego, estamos seguros de que estando unidos vamos todos juntos, vamos a ganar”, señaló.

El capitán del equipo, Rafael Marquez, admitió que “el camino no ha sido nada fácil, todos y cada uno de nosotros tenemos nuestras propias historias de lucha, algunos hemos recibido golpes muy fuertes pero nos hemos sabido levantar”.

“Que no les quepa la menor duda que este equipo comprometido y sobretodo mentalizado a no nada más llegar a un quinto partido, sino en hacer historia a intentar ser campeones del mundo, esto es lo que nos motiva a trabajar día con día a prepararnos a conciencia”, aclaró.

En el marco de la ceremonia, hizo entrega de la camiseta oficial al jefe del Ejecutivo y su esposa. Tras los discursos, el mandatario abanderó la escolta con integrantes de la Selección.

COMPARTIR